NUESTRO PATRIMONIO MÁS EMOTIVO, INFANTIL DE 3 AÑOS, HA SUPERADO SU ADAPTACIÓN
El alumnado, cuando se incorporan por primera al entorno escolar, se enfrenta inicialmente a dos de los miedos más habituales en la primera infancia como son, la separación de las familias o de las figuras principales de su cuidado, y el acercamiento a lo desconocido (El Centro escolar, profesores/as y compañeros/as).
Entre otras estrategias, el profesorado mantiene una actitud abierta y receptiva, atendiendo a los distintos ritmos de aprendizaje del alumnado. Para ello, intentamos que las familias, depositen plenamente su confianza en los/las profesores/as de su hijos/as. Estos profesionales de la docencia, llevan curso tras curso viviendo este proceso.
El CEIP La Verdellada, pone el cariño, y los medios necesarios para que nuestro alumnado crezca y madure, para afirmarse en su propia identidad y futura personalidad, de este modo, el conocimiento y la adaptación al mundo exterior.
Significar que este periodo de adaptación, viene reflejado en la normativa educativa.
¿Qué es lo que han estado haciendo nuestros peques? Como actividad se ha implementado el juego. Pintamos con los dedos, pegamos gomets, jugamos en la casita y nos divertimos en el arenero...
(ATENCIÓN: Imágenes de carácter sensible. No se permite compartir estas imágenes. Su utilización indebida dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.)
La adaptación, ha sido el instrumento que sirve como aprendizaje, desarrollando la convivencia, los hábitos de cooperación y el trabajo en equipo.
¡De nuevo reiteramos nuestra bienvenida al CEIP La Verdellada!
¡Empezamos a marcar el futuro!