PROYECTOS Y PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL CEIP LA VERDELLADA 2023 - 2024

Publicado por : - 8.9.23

Presentamos este esbozo organizativo a todos los sectores de LA COMUNIDAD EDUCATIVA con el fin de impulsar la participación democrática de los padres y madres, de los/las alumnos/as, de los/las profesores/as y de todo el Personal de Administración y servicios, en la vida del Centro.

Estamos orgullosos de todos nuestros Proyectos, en este curso, asciende a un total de veinte, y con el propósito de continuar aumentando la oferta. Continuamos con el Programa PROA +. Un programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia: NextGenerationEU de la Unión Europea. Un Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo.

Estos Proyectos para que resulten y repercuta en la vida del Centro y en una mejor organización del CEIP La Verdellada deberán ser considerados, como proyectos participativos, susceptible de ser desarrollados y mejorados. El control y seguimiento será la norma, y como objetivo último, será implicar a todas las personas que componen parte de la comunidad, para formar personas más solidarias, responsables, tolerantes, críticos y en definitiva libres, en una escuela pública abierta a todos e inmersa en la realidad social en la que se encuentra.

La elaboración de los Proyectos Educativos, significan para el CEIP La Verdellada, una llave más, para transmitir al alumnado como indagar lo oculto, a expresarse de la mejor forma posible en lenguaje normal, a preguntar lo que no se sabe, a ahondar en los secretos, para luego ser capaz de escoger entre muchas alternativas posibles.

Estas directrices que apuntan los Proyectos, marcarán la trayectoria y actuaciones del centro y sus componentes en el futuro.

Aquí enumeramos los 18 PROYECTOS que vamos abordar durante el curso 2023 - 2024:

1. Proyecto los JUEGOS DE LA INCLUSIÓN. (Ministerio de Educación) (PINCHA AQUÍ)

2. Plan PROA + (Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo) (PINCHA AQUÍ)

3. Programa EsTEla (Objetivo favorecer el éxito escolar) (PINCHA AQUÍ)

4. Proyecto de Arte: LA PUERTA VIOLETA (PICHA AQUÍ)

5. Proyecto AICLE (Aprendizaje de contenidos y lengua extranjera)

6. Proyecto Espacios Creativos. Aulas del Futuro en Canarias

7. Proyecto de Matemáticas OAOA

8. Proyecto de Robótica y Programación

9. Proyecto Cinedfest

10. Plan de comunicación Lingüística

11. Proyecto Bibliotecas (Plan Lector en el aula)