• Inicio
  • Infantil
    • Infantil 2
  • Primaria
  • A.Enclave
  • Actividades
    • Extraescolares
    • Complementarias
  • Comedor
    • Menú comedor
  • ORGANIZACIÓN
    • DATOS CENTROS
    • OFERTA EDUCATIVA
    • Proyectos Educativos
    • PGA====> 2025-2026
    • ANEXO I - 2025-2026
    • ANEXO V- 2025-2026
    • PROYECTO DE GESTIÓN ====> 2024-2028
    • Plan Altas Temperaturas==> 2025-2026
    • Plan Digital de Centro =====> 2025-2026
    • Plan Convivencia==> 2025-2026
    • Proyecto Educ. Comedor ===> 2025-2026
    • PLAN ACOGIDA PROFESORADO 2025-2026
    • Normas del Centro
  • Notificaciones
    • Comunicados
    • Cirulares
  • AFA

CEIP La Verdellada


En el CEIP La Verdellada todos los días están llamados a ser grandes. No se trata de una simple afirmación, sino de un compromiso irrenunciable que asumimos con nuestra comunidad educativa. La trascendencia de nuestra labor nos exige dar lo mejor de nosotros mismos cada jornada, conscientes de la enorme responsabilidad que supone educar, formar y acompañar a nuestro alumnado.

Por ello, la jornada de ayer lunes, 8 de junio, fue uno de esos días especialmente significativos. Con enorme satisfacción asistimos a la inauguración de la sexta edición del proyecto Museo La Puerta Violeta: El Arte que Nos Une, una iniciativa que se ha consolidado como una referencia dentro de nuestro centro y que representa fielmente los valores que defendemos.

Estuvieron presentes el Viceconsejero, de Comunicación y Relaciones con los Medios, Ilmo. Sr. D. José Jonathan Domínguez Roger, en representación del Presidente del Gobierno de Canarias, el Director General de Administración de Centros, Escolarización y Servicios Complementarios, Ilmo. Sr. D. David Crego Chaves, el Director Territorial de Educación en Tenerife el Ilmo. Sr. D. Adrián Delgado Rodríguez, el Concejal Delegado de Fiestas, Mujer, Igualdad y LGTBI, Sr. Don Dailos Daniel González Ferrera, el Concejal Delegado de Educación, Juventud y OMIC, Sr. Don Adrián Sergio Eiroa Santana, la inspectora de la Consejería de Educación Sra. Doña Begoña Domínguez Gil, la Coordinadora de Área de Convivencia y Bienestar de la Consejería de Educación, del Gobierno de Canarias, Sra. Doña Amalia Díaz Fernández, Asesores del CEP, Profesores de Universidad de La Laguna, y como invitada especial la pintora y artista mural, Sra. Paula Calavera Candela.


Significar, que la inauguración estuvo a la altura de la calidad, el compromiso y la sensibilidad que encierra este pequeño gran proyecto, convirtiéndose en motivo de orgullo para todas las personas que, desde distintos ámbitos, han contribuido a hacerlo posible. A ellas, nuestro más sincero reconocimiento por su implicación, dedicación y entusiasmo.

Porque cuando el arte, la educación y la convivencia caminan de la mano, el resultado trasciende las paredes de un centro educativo y se convierte en una experiencia que deja huella en toda la comunidad.

Finalmente, queremos reproducimos a continuación las palabras del Viceconsejero, Sr. D. José Jonathan Domínguez Roger, no solo por quien es, que también, sino porque reflejan con acierto la esencia de nuestra identidad, nuestros valores y el compromiso que inspira nuestra labor diaria.

“Un año más, y ya son seis, el CEIP La Verdellada volvió a demostrar que su programa educativo trasciende de lo obligatorio, y explora el desarrollo creativo y humanístico del alumnado, con una nueva edición del museo de “La Puerta Violeta”. 

Durante todo el curso escolar, en cada uno de los niveles educativos del colegio de La Verdellada, se han trabajado diferentes figuras históricas del arte y la literatura, para con acento propio, exponerlos en una puesta en escena que bien merece disfrutar, pero sobre todo felicitar y agradecer en estos tiempos en los que lo digital, parece querer quitarnos el privilegio de lo más auténtico y original. 

En la mañana de este lunes 8 de junio pudimos estar, en representación de la Presidencia del Gobierno de Canarias, y disfrutar de la apertura del museo escolar que resumen el trabajo de este curso 2025-2026, para impregnar para siempre la vivencia de nuestros pequeños. ¡Gracias!”

Por último, desde la Dirección y el Equipo Directivo del CEIP La Verdellada, y en nombre de toda la Comunidad Educativa, queremos agradecer sinceramente a todas las autoridades, representantes y personas que nos acompañaron en esta inauguración. 

Además, nuestro más sincero agradecimiento a la pintora Paula Calavera Candela por su empatía, cercanía y valiosa colaboración en el Museo La Puerta Violeta. Su aportación ha dejado una huella imborrable en este proyecto educativo y cultural.

Su presencia dio aún más valor a este acto y supuso un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación y la ilusión que ponemos cada día en nuestra labor educativa. Gracias por compartir con nosotros este momento tan especial y por contribuir a que nos sintamos aún más orgullosos de nuestro centro y de su proyecto educativo.

9.6.26


El pasado viernes, 5 de junio, el CEIP La Verdellada abrió sus puertas a las familias para inaugurar la sexta edición del Museo La Puerta Violeta – El Arte que Nos Une, una muestra que volvió a convertir nuestro centro en un espacio de encuentro, creatividad y convivencia. Durante la visita, de más de medio centenar de familias pudieron admirar el extraordinario trabajo realizado por nuestro alumnado, donde pusieron su imaginación a través de obras inspiradas en grandes pintores de la historia del arte. Así mismo, las familias, no se han quedado atrás, aportaron sus pinceladas de color sensibilidad y creatividad, creándose la Primera Colectiva VerdeBarrio con Arte. 

Esta edición, esta cargada de participación, donde cada rincón del museo reflejaba ilusión, esfuerzo y talento, convirtiendo los pasillos del colegio en una auténtica galería artística. Más allá del valor artístico de las obras expuestas, esta iniciativa ha sido una oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos que unen a nuestra comunidad educativa. 

El museo se ha convertido en un espacio donde el arte actúa como lenguaje universal, favoreciendo la integración, el respeto a la diversidad, la participación Y LA CONVIVENCIA ENTRE ALUMNADO, familias y profesorado. La emoción de los niños y niñas al mostrar sus creaciones, junto al orgullo y admiración de sus familias, dejó imágenes que reflejan el verdadero espíritu de nuestro centro: una comunidad que crece unida, comparte experiencias y aprende a valorar las aportaciones de cada persona. Desde el CEIP La Verdellada agradecemos la asistencia de todas las familias y felicitamos a nuestro alumnado por demostrarnos, una vez más, QUE EL ARTE TIENE EL PODER DE UNIR CORAZONES, DERRIBAR BARRERAS Y CONSTRUIR CONVIVENCIA.



6.6.26


El Taller de Arte, VI MUSEO LA PUERTA VIOLETA - El Arte que Nos Une - del CEIP La Verdellada abrirá sus puertas los días 4 y 11 de mayo, en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Se invita a las familias a participar en una experiencia artística compartida, en la que podrán colaborar en la creación de una obra pictórica que será posteriormente expuesta en un museo de arte, junto a los trabajos realizados por sus hijos e hijas. Esta actividad tiene como finalidad fomentar la creatividad, la expresión artística y el fortalecimiento de los vínculos entre familia y escuela, poniendo, los cimientos para el inicio de la Primera Colectiva VerdeBarrio con Arte.

Asimismo, durante el desarrollo del taller se ofrecerá un espacio de convivencia en el que se compartirá café y bizcocho, promoviendo un ambiente cercano y participativo.

Se anima a todas las familias a asistir y formar parte de este enriquecedor encuentro educativo y cultural.

3.5.26

El Proyecto de Arte “La Puerta Violeta” constituye uno de los principales referentes y señas de identidad de nuestro centro educativo. Se trata de una iniciativa que cuenta con la implicación activa de toda la comunidad educativa, sin excepción, y a la que se dedica un trabajo específico y continuado.

Este proyecto, que representa con orgullo el compromiso de nuestra institución con la educación artística, merecía contar con UN LOGOTIPO PROPIO que simbolizara su identidad y consolidara el sentimiento de pertenencia hacia una iniciativa de la que toda la comunidad educativa se siente especialmente orgullosa.

Este ilusionante proyecto se inició en noviembre de 2020 bajo la coordinación de la profesora Analía González, con la participación del alumnado de tres y cuatro años. Durante el curso 2019 - 2020, momento en el que se inauguró este modesto pero ilusionante proyecto, se trabajó la figura del artista Pablo Picasso, bajo el título “El Niño Eterno” (Pincha aquí), constituyendo el punto de partida de una trayectoria educativa centrada en el acercamiento al arte desde edades tempranas.

Entre los principales objetivos del Proyecto de Arte “La Puerta Violeta” se encuentra acercar al alumnado al mundo de la pintura en particular y de las artes en general, a través de la contemplación, el diálogo y la expresión práctica desarrollada por los propios niños y niñas. Asimismo, se pretende fomentar la sensibilidad artística, la creatividad y la capacidad de expresión personal mediante experiencias significativas y enriquecedoras relacionadas con el arte.

TODAS LAS PUBLICACIONES PROYECTO DE ARTE, LA PUERTA VIOLETA (Pincha aquí)


24.4.26


El martes, 10 de junio de 2025, se inauguró por el Consejero de Educación D. Hipólito Alejandro Suárez Nuez el "V MUSEO DE ARTE, LA PUERTA VIOLETA", donde estuvieron presentes, y en representación de Presidencia del Gobierno de Canarias D. Jonathan Domínguez Roger-Bessú, el Alcade de Excmo. Ayto. de La Laguna D. Luis Yeray Gutiérrez, el Concejal de Educación D. Sergio Eiroa Santana, así mismo, nos acompañaron el inspector de Educación D. Julio José García Montero y el ilustrador D. Nareme Melian.

Significar, que el V MUSEO DE ARTE, LA PUERTA VIOLETA es uno de nuestros proyectos más emblemáticos del CEIP LA VERDELLADA, y que venimos desarrollando con entusiasmo a lo largo de varios años, en esta ocasión será su quinta edición.

Este proyecto, es el fruto de un trabajo colectivo que se extiende durante todo año escolar, donde participa toda LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Son muchas horas, de dedicación, esfuerzo, cariño y compromiso que nos hacen sentirnos orgullosos. Esta labor, se ve reflejada en este curso escolar, en las obras expuestas, de trece autores que forman parte activa de esta quinta edición.

Un proyecto que trasciende fronteras, que va más allá del ámbito insular canario, y que representa una apuesta decidida por una educación basada en valores. A través del arte y la promoción de la igualdad, fomentamos en nuestro alumnado una formación integral que permite la adquisición de competencias culturales esenciales para el desarrollo de una ciudadanía crítica, activa y comprometida con su entorno.

Este año, como novedad, se ha incorporado un guiño visual y simbólico a los carteles tradicionales de las Bajadas de El Hierro y La Palma, sumando valor al enfoque cultural y patrimonial del proyecto. Además, hemos contado con la colaboración del ilustrador tinerfeño Nareme Melián, quien fue entrevistado por el alumnado de 4º, 5º y 6º en nuestro espacio de radio escolar, generando un valioso intercambio educativo y artístico.

Queremos hacer una mención especial al profesor Carlos Delgado, del área de Música, quien, con gran entusiasmo, dirigió y ensayó al coro del centro —VerdeCoro— que actuó durante el acto inaugural. Asimismo, agradecemos la labor de coordinación de la docente Analía González, cuya implicación ha sido clave para la organización y desarrollo de esta edición, así como a todos los maestros y maestras que, a lo largo de todo el curso, han trabajado incansablemente para hacer posible este proyecto, a TODOS ¡GRACIAS!

(ATENCIÓN: Imágenes de carácter sensible. No se permite compartir las imágenes. Su utilización indebida dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.)

Imágenes de inauguración del V MUSEO DE ARTE, LA PUERTA VIOLETA (PINCHA AQUÍ) (Ventana Emergente – ACEPTAR)

16.6.25


El martes, 18 de junio, se inauguró uno de nuestros proyectos emblemáticos que venimos desarrollando, en está, su cuarta edición.

La inauguración del IV MUSEO LA PUERTA VIOLETA – Viviendo el Arte en Familia – se llevó a cabo por el PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE CANARIAS el Ilmo. Sr. D. Fernando Clavijo Batlle, además estuvieron presentes; el Viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios del Gobierno de Canarias, el Ilmo. Sr. D. José Jonathan Domínguez Roger, el Director Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife del Gobierno de Canarias, Sr. D. Hipólito Alejandro Suárez Nuez. Desde nuestro Ayuntamiento de San Cristóbal de Laguna estuvieron presentes, el Concejal Delegado de Igualdad y Fiestas el Sr. Don Dailos Daniel González Ferrera, el Concejal Delegado de Educación, Juventud y OMIC, el Sr. Don Sergio Eiroa Santana y la Concejala Delegada de Bienestar Social y Calidad de Vida, la Sra. Doña María Leonor Cruz Acosta.

También estuvieron presentes, el Director de la Salle La Laguna, el Hermano Pedro Luis Rodríguez Álvarez, y la Coordinadora Infantil y Primaria, Dña. María Gracia Fariña González.

No podemos olvidarnos de nuestras asociaciones de vecinos, LA VERDELLADA y AAVV BARRIO NUEVO VIÑA NAVA, que nos han apoyado SIEMPRE. ¡GRACIAS!  

Un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos, promovido por nuestro centro, con la batuta de la profesora de infantil Analía González. Realizándose un trabajo, donde participa todo el centro, desde principio de curso, con dedicación y cariño,  y que se ve plasmado en trece obras. 

Un proyecto que cruza fronteras, fuera de Canarias, un proyecto que nos llena de orgullo, donde divulgamos entre el alumnado una educación que posibilite la adquisición de los elementos culturales, focalizándolo en el arte y la igualdad. Todo esto es posible, y como dijo el presidente del Gobierno de Canarias, desde la enseñanza pública. 

Desde la Comunidad Educativa, y en especial desde la Dirección del centro, queremos dar las gracias al Presidente del Gobierno de Canarias Sr. D. Fernando Clavijo por su talante y magnifica disposición, y que no olvidaremos, y por supuesto al Viceconsejero de Comunicación Sr. D. José Jonathan Domínguez Roger, porque sin su impulso esto no hubiese sido lo mismo, y en general a todos los presentes MUCHAS GRACIAS.

Ver Imágenes (Pincha aquí)



19.6.24

 

El pasado viernes, 9 de junio, por tercer año consecutivo, hemos inaugurado el proyecto de arte e igualdad el III MUSEO LA PUERTA VIOLETA – VIVIENDO EL ARTE.

El Tercer Museo de Arte, La Puerta Violeta, trató de una muestra dedicada a 12 artistas de todos los tiempos, acercando al alumnado a su técnica pictórica y al deleite por el arte.

Destacar la presencia de la directora Gerente de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, con la condición de invitada especial, Dña. Clara Cristina Armas de León.

Una exposición, que ha significado un trabajo inmenso, donde el alumnado y profesorado se han volcado con dedicación y cariño.

En la inauguración del III MUSEO DE ARTE, LA PUERTA VIOLETA, - VIVIENDO EL ARTE - contamos con la presencia de representantes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, asesores del CEP y profesores de distintos centros de la península que forman parte junto al CEIP La Verdellada del proyecto “Los juegos de la inclusión”.

El alumnado por primera vez expuso obras originales en la I muestra colectiva CEIP La Verdellada. Un gran paso en la evolución del trabajo de estos tres años.

En el III Museo supimos integrar el arte con las nuevas tecnologías, reproduciendo gracias al trabajo de Robótica y Programación, Proyecto que realizamos durante todo el año escolar, de uno de los coches que Leonardo Da Vinci diseñó.

La visita fue muy emotiva, donde todos los asistentes manifestaron su felicitación a toda la comunidad educativa, significando las palabras de Dña. Clara Cristina Armas de León; “El trabajo que han hecho es tan formidable y tan fantástico que dentro de las posibilidades que yo tengo como directora de la fundación, voy a hablar con mis superiores para que el trabajo que han hecho aquí sea visible en parte de la fundación.”

Por su parte, Víctor Abreu Granados, Asesor del CEP comentó “este es mi segundo año, y me traje a parte del equipo del CEP para que pudieran disfrutar de una experiencia que no es habitual y que toca un poquito el corazón”

Pedro Pérez Herrero, Profesor representante de todos los que integramos “Los Juegos de la Inclusión “Estamos emocionados, nos habéis tocado el corazón. Enhorabuena por el trabajo”.

Por último, este año, después de las restricciones impuestas por la pandemia podemos abrir el III Museo La Puerta Violeta a nuestras familias.

Acceso a las Fotos del III Museo La Puerta Violeta (Pincha aquí)

(*) Nota: ¡ATENCIÓN ZONA IMÁGENES ALUMNOS! Imágenes de carácter sensible. Su utilización indebida dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.


17.6.23

Uno de nuestros proyectos estrellas del centro inicia su andadura con la idea de realizar el III MUSEO LA PUERTA VIOLETA – VIVIENDO EL ARTE.

En este segundo trimestre del 2023, y como en años anteriores comenzamos con EL TALLER DE ARTE LA PUERTA VIOLETA - Viviendo el Arte, donde homenajeamos y realzamos las figuras de; 

Sonia Delaunay, pintora y diseñadora ucraniana nacionalizada francesa (1885 – 1979). Junto con su marido Robert Delaunay fueron grandes representantes del arte abstracto y creadores del Simultaneísmo. Junto con su marido Robert Delaunay fueron grandes representantes del arte abstracto y creadores del Simultaneísmo.

Rewa, es una artista nigeriana autodidacta que nace en 1987. Su obra está inspirada en las expresiones culturales y el estilo de vida de los distintos grupos étnicos nigerianos, con los que tiene contacto continuo. 

Helen Frankenthaler, pintora nacida en Nueva York (1928 - 2011), donde su tendencia pictórica se dirige al expresionismo abstracto estadounidense, así como una importante referente de la pintura estadounidense durante el periodo de posguerra.

Sophie Taeuber-Arp, pintora y escultora suiza (1889-1943). En 1915 conoció a Jean (Hans) Arp escultor, poeta y pintor franco-alemán, con quien contrajo matrimonio. Ambos formaron parte del movimiento Dada de Zúrich (Dadaísmo).

Significar, que este grupo de artistas femeninos, han resultado muy motivadores para el alumnado, y que por supuesto, se irán incrementando con nuevos/as autores/as.

No te pierdas las imágenes. Pincha aquí.


19.3.23


Desde el pasado 19 hasta el próximo 29 de octubre los trabajos de nuestro alumnado se verán expuesto en el Ex Convento de Santo Domingo. Se trata del proyecto de arte e igualdad el II MUSEO LA PUERTA VIOLETA – UNA MIRADA DIFERENTE, que vio la luz en el 3 de junio, por segundo año consecutivo en nuestro centro, donde estamos inmerso, ahora mismo, en una EXPOSICIÓN DE NUEVOS RETOS CULTURALES Y EDUCATIVOS.

Nos hace mucha ilusión formar parte del XVI Muestra Internacional de Experiencias Didácticas. De la Escuela de ayer a la de hoy: puente e interrelaciones hacia la agenda 2030. 

Todo esto ha sido posible, gracias al alcalde Don Luis Yeray Gutiérrez Pérez, a la concejala Igualdad, Doña Idaira Afonso, a la concejala de cultura y participación ciudadana Doña Yaiza López Landi, a el concejal obras e infraestructuras y servicios municipales Don José Manuel Hernández Díaz, a la concejala de presidencia y mercados Carla Cabrera Teixeira, a la concejala Doña Elsa Ávila… y otros muchos, que se nos quedan en tintero, a quien les agradecemos su mirara y su interés por este centro lagunero. 

Señalar que el encuentro será y es un gran escaparate para que se visualice el trabajo y la dedicación de toda la COMUNIDAD EDUCATIVA. 

Es una oportunidad para que nuestro pequeños-grandes artistas vean sus trabajos expuestos en una gran sala de exposiciones.

Recordar, por último, que la entrada es gratuita y el horario para visitarlo es de 9 a 14 h y de 17 a 20 h. 

21.10.22

El pasado viernes, 3 de junio, por segundo año consecutivo, hemos inaugurado el proyecto de arte e igualdad el II MUSEO LA PUERTA VIOLETA – UNA MIRADA DIFERENTE -.

En el segundo Museo de Arte, La Puerta Violeta, trató de una muestra dedicada a 13 artistas de todos los tiempos, acercando al alumnado a su técnica pictórica y al deleite por el arte. 

Especial relevancia la tuvo nuestro el insigne ilustrador Álex Falcón, quien estuvo presente, como invitado especial.

Una exposición que ha significado un trabajo inmenso, donde el alumnado y profesorado se han volcado con dedicación y cariño.

En la inauguración del II MUSEO DE ARTE, LA PUERTA VIOLETA, - UNA MIRADA DIFERENTE - contamos con la presencia del Director General de Ordenación, Innovación y Calidad del Gobierno de Canarias el Ilmo. Sr. D. Gregorio José Cabrera Déniz, la concejala Igualdad, Doña Idaira Afonso, la concejala de cultura y participación ciudadana Doña Yaiza López Landi, el concejal obras e infraestructuras y servicios municipales Don José Manuel Hernández Díaz, concejala de presidencia y mercados Carla Cabrera Teixeira, y la concejala Doña Elsa Ávila, el asesor del CEP de La Laguna Don Víctor Abreu Granados y en representación de Aldeas Infantiles Doña Julieta Ibarra.

La visita fue muy emotiva, donde todos los asistentes manifestaron su felicitación a toda la comunidad educativa, significando las palabras Álex Falcón; “Ojalá más centros educativos hagan labores culturales tan bonitas con sus alumnos, y el CEIP la Verdellada sea un ejemplo a seguir.” 

Los concejales han alabado el “la calidad del trabajo realizado con mucho esfuerzo y mucho cariño, que viene a demostrar la gran labor formativa, tanto educativa como social, que se está llevando a cabo por parte del profesorado”

Este centro quiere trasmitir su acrecimiento al Director General de Ordenación, Innovación y Calidad Sr. D. Gregorio José Cabrera Déniz y todos los que visitaron este segundo museo que tanto nos llena de orgullo.  

Acceso a las Fotos del Segundo Museo La Puerta Violeta (*) (Pincha aquí)

(*) Nota: ¡ATENCIÓN ZONA IMÁGENES ALUMNOS! Imágenes de carácter sensible. Su utilización indebida dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.

6.6.22

Aprovechamos la ocasión para revindicar nuestro profundo arraigo del CEIP La Verdellada con nuestro municipio, San Cristóbal de La Laguna, y por ende con las profundas raíces culturales, teniendo como sede la primera universidad fundada en Canarias, y el primer y más antiguo instituto en activo del archipiélago, por lo cual La Laguna históricamente fue considerada el centro intelectual de Canarias, y modestamente, nuestro centro, el CEIP La Verdellada, ha cumplido, en el año en curso, su cincuenta aniversario.

El curso pasado, nuestro centro inició varios proyectos al objeto de proporcionar a los alumnos y alumnas una educación que posibilite la adquisición de los elementos básicos culturales. Entre ellos, reseñamos EL PROYECTO DE ARTE E IGUALDAD. 

Este proyecto dio lugar, el pasado curso, al Primer Museo de Arte, La Puerta Violeta, donde se realizó una muestra dedicada a 12 artistas de todos los tiempos, acercando al alumnado a su técnica pictórica y al deleite por el arte. 

Pero, este proyecto no se para, continúa para el nuevo curso 2021 – 2022. Donde tendremos la presencia del insigne y extraordinario ilustrador ALEX FALCÓN, donde realizaremos varias actividades con su obra amén de ser entrevistados por nuestros reporteros de la “VerdeRadio” (Pincha aquí)

Es muy satisfactorio comprobar el interés mostrado por ALEX FALCÓN, su disposición y voluntad en apoyar nuestro proyecto por el que estamos profundamente involucrados. Nos sentimos orgullosos por su participación, y esperamos estar a la altura de sus expectativas.

¡GRACIAS ALEX FALCÓN!

25.8.21
La inauguración del I PRIMER MUSEO DE ARTE, LA PUERTA VIOLETA, no dejó indiferente a nadie. Además, de contar con la visita institucional, de personalidades políticas, también, estuvieron presentes los medios de comunicación, como la Televisión Canarias (RTVC) a quien le agradecemos su excelente trato con el CEIP La Verdellada, al realizar sendos reportajes, el primero, en el programa “Telenoticias Fin de semana 2” el pasado domingo, 20 de junio, y el segundo, el lunes, 21 junio, en el programa “Buenos días, Canarias”.

22.6.21

Nuestro centro ha elaborado este emotivo vídeo, de casi treinta minutos, del que vale la pena visionar.

Trata de un proyecto de arte e igualdad elaborado por el CEIP La Verdellada que el pasado lunes 14 de junio abrió sus puertas en el Centro, y donde permanecerá hasta el 30 de junio.

El Primer Museo de Arte, La Puerta Violeta, trata de una muestra dedicada a 12 artistas de todos los tiempos, acercando al alumnado a su técnica pictórica y al deleite por el arte. La exposición consiste en que los/las alumnos/as, se han caracterizado como los propios artistas y han presentado su vida y obra en primera persona. De tal manera, que en su visionado se encuentra con Pablo Picasso, Ana Beltrá, César Manrique, Óscar Domínguez, Yayoi Ksuama, Henri Matisse, Tamara de Lempicka, Romero Brito, Romi Lerda, Víctor Jaubert, Guillermo Martí Ceballos y Frida Kahlo.

Una exposición que ha significado un trabajo inmenso, donde el alumnado y profesorado se han volcado con dedicación y cariño.

En la inauguración del I PRIMER MUSEO DE ARTE, LA PUERTA VIOLETA, contamos con la presencia de nuestro alcalde de La Laguna, Don Luis Yeray Gutiérrez, así como los concejales de Bienestar Social, Don Rubens Ascanio; Igualdad, Doña Idaira Afonso; y Educación y Juventud, Don José Juan Gavilán, además, asistieron la concejala Doña Elsa Ávila, la asesora del CEP La Laguna Doña Ana Rosa Álvarez y en representación de Aldeas Infantiles Doña Julieta Ibarra, así como representantes de la Dirección Territorial de Educación del Gobierno de Canarias.

La visita fue muy emotiva, donde el alcalde, Don Luis Yeray Gutiérrez nos manifestó su felicitación a toda la comunidad educativa, que nos ha llenado de orgullo, diciendo; “MI FELICITACIÓN POR UN TRABAJO QUE SIN DUDA MERECE SER VISTO POR EL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS, POR LO QUE NUESTRA INTENCIÓN ES PODERLO MOSTRAR EN ALGUNA DE LAS SALAS DE EXPOSICIONES CON QUE CUENTA EL AYUNTAMIENTO”. Los concejales han alabado el “la calidad del trabajo realizado con mucho esfuerzo y mucho cariño, que viene a demostrar la gran labor formativa, tanto educativa como social, que se está llevando a cabo por parte del profesorado” 

19.6.21

Dentro del Proyecto de Arte, los alumnos y alumnas de Educación Infantil y el Aula Enclave han trabajado la expresión plástica, tomando como inspiración la obra de la artista Yayoi Kusama, perteneciente al movimiento del Arte Pop.

Los niños y niñas han disfrutado reproduciendo sus cuadros y esculturas, así como diseñando su propios vestido puro estilo Yayoi Kusama, donde se ha visto plasmado las sensaciones, sentimientos y emociones durante el desarrollo de la actividad.

Pincha aquí para ver el álbum de fotos de la actividad
(Nota:  ¡ATENCIÓN ZONA IMÁGENES ALUMNOS! Imágenes de carácter sensible no se permite compartir estas imágenes. Su utilización indebida dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.)

4.4.21

Nuestro centro continua con el Proyecto de Arte; La Puerta Violeta, donde participan todo el alumnado del CEIP La Verdellada.

Este proyecto es una experiencia de aproximación a algunas obras de grandes pintores. Desde la contemplación, el diálogo y la expresión práctica por los propios niños y niñas, acercándolos al mundo de la pintura en particular y de las artes en general. Los pintores a los que se acerca este Proyecto en el primer trimestre son: Pablo Ruiz Picasso, Romero Britto, Guillermo Martí Ceballos y Henri Matisse.

Ver Imágenes


 

15.11.20


El taller de arte, LA PUERTA VIOLETA del CEIP La Verdellada abre sus puertas, donde los alumnos de Educación Infantil, conocen al insigne pintor y escultor, Pablo Ruiz Picasso.

IMÁGENES. (PINCHA AQUÍ)

(Nota: Imágenes de carácter sensible. No se permite compartir estas imágenes. Su utilización indebida dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.)

En este trabajo los alumnos descubren y trabajan la figura de Pablo Picasso: “el niño eterno”. Este artista andaluz, del siglo XX, nos enseñó que las artes plásticas no tienen por qué ser una fiel copia de la realidad. (El futuro Proyecto de Arte)

La profesora de E. Infantil tres y cuatro años.

 

12.10.20
Publicaciones antiguas

CENTRO DE EXCELENCIA

CENTRO DE EXCELENCIA
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Youtube

Entrada destacada

INAUGURACIÓN DE LA VI EDICIÓN DEL PROYECTO MUSEO LA PUERTA VIOLETA

En el CEIP La Verdellada todos los días están llamados a ser grandes. No se trata de una simple afirmación, sino de un compromiso irrenuncia...

Entradas más visitadas

  • SE ABRE EL PLAZO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y ACOGIDA TEMPRANA 2026-2027
    El CEIP La Verdellada informa a las familias de que el próximo 18 de junio se abrirá el plazo de inscripción para las Actividades Extraesco...
  • UNIÓN VERDEÑA Y CEIP LA VERDELLADA, VISTEN DE COLOR EL CORPUS
    El pasado domingo, 8 de junio, la Federación de Asociaciones de La Verdellada «Unión Verdeña» y el CEIP La Verdellada se unieron, por segun...

DOCUMENTOS

DOCUMENTOS

Documentos para gestiones en el centro.

Pincha Aquí

PROYECTO, RED DE SOSTENIBILIDAD Y CIUDADANÍA GOLBAL


a) Publicaciones

b) Información

PROGRAMA esTEla

PROGRAMA esTEla

programa PROA+

programa PROA+

RED CANARIA - InnovAS

RED CANARIA - InnovAS

PROYECTO MATEMÁTICAS OAOA

PROYECTO MATEMÁTICAS OAOA
Copyright © CEIP La Verdellada - 2026 | Política de privacidad - Aviso legal | Política de Cookies